jueves, 27 de marzo de 2008

Perfil de mi compañero

¿Quién es M. Belen Campana?

Mariana Belén Campana es compañera de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad de Quilmes. Ingresó en el segundo cuatrimestre del año 2005. Actualmente estamos cursando juntas el Seminario y taller de Escritura. Ya cursó una materia parecida, era taller de escritura y monografías, la empezó con miedo pero le terminó gustando.
Contó que está contenta con la carrera, pero llegó a replantearse si era lo que realmente le gustaba, después de un episodio transcurrido durante el curso de Arte y sociedad de masas, una materia de la Diplomatura en Ciencias Sociales que tiene orientación hacia la Licenciatura en Comunicación. El profesor Matías Bruera, le pregunto si prefería quedarse con un 4 de nota final o volver a recursar la materia. A lo cual elige la segunda opción. El motivo de su pequeño trauma se debe a que no estaba acostumbrada a ese tipo de notas, y menos siendo las materias que tenían orientación directa con la carrera. Pero “tropezón no es caída” y pensándolo mejor, por ahí es por un tema de inseguridad de ella, que le importa mucho la opinión de los demás necesita su aprobación.
Durante sus tiempos libres, se está dedicando a leer, entre otros: los libros de Felipe Piña de mitos de la Argentina, y el Psicoanálisis, cuyo nombre de autor es irreproducible. También le gusta pasar mucho tiempo con su novio, que se llama José tiene 21 años, y se conocen hace unos 6 meses. Pero todavía no presentó en la casa porque se están conociendo.
Es bastante fanática de Internet, pero como últimamente la computadora no le está funcionando muy bien. Casi ni la usa.
Ella tiene 21 años. Su familia, está conformada por sus padres y dos hermanos mayores. Uno de 28 años y el otro de 30 que ya no vive más con ellos, porque está casado.
Me contó que su hermano de 28 años estaba en España trabajando y ahora volvió a la Argentina y es uno de los dueños de Ego, un boliche muy conocido en Quilmes.
Durante los fines de semana sale, está con el novio y los domingos se queda en la casa y cocina porque su sobrinita va a visitarlos.
Le pregunté sobre su pasado y si está arrepentida de algo, o si le quedó algo pendiente por hacer. Recordó una situación de la cual está arrepentida... de no haberse cambiado antes de colegio, porque tenía un grupo de compañeros que eran bastante discriminatorios y tenían actitudes que no le gustaban.
Como resumen de nuestra charla le pregunté qué esperaba de aquí en adelante, a nivel personal y profesional, una meta, y me contestó que pensaba hacer un curso de sistema de cobranzas para abrir fronteras, porque ve que no hay mucha oferta laboral para lo que estamos estudiando, pero que sigue adelante con la carrera porque es lo que le gusta y lo toma aunque sea, como un logro personal muy importante.


No hay comentarios: